lunes, octubre 02, 2006

YO QUIERO SER DIPUTADO, AUNQUE SEA LOCAL!
�E 107 mil pesos al bolsillo, mes tras mes
�E Al a?o ganan m?s de un mill?n 280 mil pesos
�E En tres a?os, ?sale millonarios!

por Fernando S?nchez Cabello

?Yo quiero ser diputado, aunque local! de esos que cobran en los congresos de los estados, en este caso en el de Coahuila.
Ser diputado local es un buen negocio, por el lado que se le vea. Por el lado pol?tico y econ?mico.
Para lo que realizan en beneficio del pueblo nuestros se?ores diputados en Coahuila, hasta yo puedo serlo, afortunadamente no soy pol?tico. No me gusta ese oficio tan cuestionado en la actualidad pero que a nuestros diputados no les importa tal cosa.
Nuestros diputados desde el momento de iniciar su " labor legislativa" inmediatamente empiezan a gozar de muchos privilegios, que el trabajador com?n y corriente no goza.
Por lo regular, el empleado asalariado tiene que laborar m?nimo 8 horas para poder gozar de un m?sero salario, los gastos son muchos, transportarse en cami?n, bicicleta, o en lo que pueda. Si llega tarde no trabaja, mientras que el diputado local no sufre por nada, estrena carrazos ?ltimo modelo de las marcas m?s prestigiadas, no pasa absolutamente nada si llega o no llega al congreso que es su ?rea de trabajo.
Nuestros representantes populares normalmente se la pasan de comisi?n. Eso nos dicen siempre.
Jorge Abdala, Miguel ?ngel Riquelme, Jacinto Pacheco, Luis Alberto Mendoza Balderas, son algunos de nuestros diputados laguneros como antes lo fueron Heriberto Ramos Salas, Fernando Casta?eda Limones, Jes?s y Gregorio Contreras Pacheco, Guillermo Anaya LLamas, Jes?s de Le?n, Jes?s L?pez Pi?a, Laura Reyes Retana, Jos? ?ngel P?rez, Salom?n Juan Marcos, etc.
Estos se?ores amasaron fortuna. ?Usted los ha visto pobrecitos? S? deja billetes la pol?tica. Los actuales diputados se llevan s?lo de salario mensual la nada despreciable suma de 58 mil pesos. Casi 2 mil pesos diarios.
Comparando los sueldos, esto que ganan los diputados diariamente corresponde al sueldo de 20 d?as de salario de un locutor cabinero en la laguna que gana apenas 90 pesos diarios.
Adem?s, nuestros diputados coahuilenses reciben 45 mil pesos por apoyo parlamentario y gastos de gesti?n, por lo tanto, yo deseo fervientemente que la Virgencita de Guadalupe me haga el milagro porque ?yo quiero ser diputado, aunque sea local!
La cosa no para ah?, estos ingresos mencionados no son todos, hay que pagarles la renta de una casita muy modesta a los que viven fuera de Saltillo, se les dan 4 mil pesos mensuales por este concepto para que vivan dignamente a costa de nuestros impuestos. El trabajador com?n como usted y yo, de su propio sueldo debe pagar la renta. ?Entonces porqu? los diputados no la pagan tambi?n de su jugoso sueldo?. Los coordinadores de los grupos parlamentarios reciben trato de reyes diputadescos cuando se les otorgan prestaciones de ?lite, ya que se les dan 15 mil pesos solo por que es el coordinador ?La verdad es que se los dan para que controle al resto de los diputados de su partido ll?mese del PAN PRI, UDC, PRD!. Como si el ser coordinador de una fracci?n parlamentaria fuera cosa de otro mundo, ?ah!, tambi?n se les pagan los vi?ticos en los traslados para realizar alguna misi?n legislativa. Existen casos en que se han llevado 10 mil pesos m?s por este rubro. Los egresos de estos se?ores van a dar con sus asesores y ayudantes, nada m?s. Los diputados locales pueden faltar a todas las sesiones que quieran y los que dan el mal ejemplo est?n los casos de Alejandro de Luna, Francisco Javier Cruz, el ecologista Refugio Sandoval, el panista Luis Gurza, y el udecista Alfredo Garza Carrillo. En realidad es poca la asistencia a las sesiones porque solo en 6 ocasiones a la fecha han acudido los 35 diputados que la conforman. En las plantas laborales, al trabajador que falta injustificadamente le rebajan el d?a o los d?as no laborados, adem?s el patr?n aplica el reglamento interior y castiga al trabajador por inasistencia. O sea que se lleva castigo doble. ?Y los diputados qu??. Pues simple y sencillamente no les pasa nada cobran completito su salario. Como ustedes se pueden dar cuenta, es f?cil explicarse el porqu? los pol?ticos se pelean este hueso con u?as y dientes, porque ya ganado, el dinero cae facilito al bolsillo durante tres a?os, y ni quien les pida cuentas, por lo tanto y as? como est?n las cosas, ?yo quiero ser diputado, aunque sea local!
Agencia Publinoticias (Torre?n, Coahuila)

0 comentarios: