viernes, octubre 12, 2007

La vulgaridad e intolerancia del profesor...

Servira de referenciapara todos, la sociedad y ningun alumno soportara los desplantes de nadie, no bajara la cabeza ante nadie
Doc. entregado a direccion
Ing. Delia Cárdenas Rodríguez
Directora del Instituto Tecnológico de Torreón

A 03 de octubre del 2007


Al ser recordado el día dos de octubre como un día de crimen, más no así es un día oficializado como un día de luto en el calendario oficial.

Dentro de ese marco la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Torreón, como medio de protesta, decidió convocar a un paro general de labores, mismas que se harían acompañar de una conferencia y la presentación de un documental alusivos a la fecha antes mencionada.

Siendo pues la palabra nuestro único instrumento y en pleno uso de nuestro derecho a la manifestación libre, los miembros de la sociedad de alumnos nos dividimos la escuela para pasar a exhortar a los compañeros a que se unieran a la protesta.
La operación se llevo acabo en un aproximado de 23 aulas, debemos decir que no todos los compañeros se sumaron a la protesta, como también debemos decir que aun cuando no lo hicieron, en ningún momento se negaron a escuchar nuestro mensaje.

Llegamos pues a la excepción, partiendo de todo la antes escrito como remembranza de lo ocurrido, llevado acabo dentro de la tolerancia y el respeto.

--- Al pedir la autorización al profesor; Luis Román López Saldaña para invitar a los compañeros se sumaran al evento, el ya mencionado profesor, a manera de burla, niega el acceso y entrecierra la puerta, a lo que los compañeros miembros de la sociedad de alumnos responden con la lectura del documento titulado “2 de octubre no se olvida”, entregado a la directora del plantel aproximadamente a las 12:00 horas del mismo día.
En el transcurso de la lectura el profesor se jacta de hacer preguntas imprudentes y mofándose de la lectura de los compañeros, tales como: ¿y habrá cerveza?,¿Quiénes son ustedes?, ¿Quiénes fueron ellos (los caídos el dos de octubre)?, ¿habrá música? – de perdido traigan a unos músicos de la Alianza para que canten música de protesta, a lo que prosigue una burla general del grupo.
El compañero miembro de la sociedad de alumnos en ese instante se dirigió al grupo saliendo ahora si de lo que estaba marcado en el texto y les dijo: si ustedes tienen un poquito de conciencia, saben algo de historia y tienen respeto, no se comporten como esta persona, (refiriéndose al profesor.)
Así mismo, el compañero miembro de la sociedad de alumnos se volvió a dirigir al grupo y les dijo: no se detengan por profesores como este, no pasa nada, no se dejen amedrentar.

A lo cual el profesor respondió: si, ándele váyanse ya. Luego dio la espalda.
Después vino una burla general del grupo y el profesor encara al compañero gritándole una serie de insultos vulgares y ofensivos, para después después volver a gritar que lo reportaría, y en ese instante sale por el corredor.
El compañero se devuelve con el grupo y los vuelve a invitar diciéndoles que no tengan miedo y agradeciéndoles su atención.---

Es indudable que la diferencia de opiniones existe en todos los lugares, como también es indudable que el derecho a la libertad de expresión y a la libertad del pensamiento existe y se debe privilegiar en todos los lugares, y más en las instituciones educativas.
Pero de fondo tenemos un valor universal, un valor que no distingue diferencias, el valor que permite tener a esta como a todas las instituciones en armonía, el respeto.

El profesor ya mencionado no solo le falto al respeto a los compañeros de la sociedad de alumnos como representantes estudiantiles, si no que expuso y trato de ridiculizar el mensaje, dejo en claro su intolerancia y desprecio a lo emprendido por la sociedad de alumnos, y peor aun, puso en jaque la decisión de los compañeros del grupo, poniendo en practica el autoritarismo dentro del grupo que, debemos decirlo, en ningún momento nos faltaron al respeto.

La sociedad de alumnos como organismo plural de representación estudiantil respalda y respaldara a los compañeros en todo momento, no somos una organización que tolere las burlas y las faltas de respeto.

Por tanto exigimos se le sancione al profesor por todo lo antes expuesto y hacemos una pregunta: ¿esta expuesto todo el estudiantado a ser encarado por este profesor por el hecho de no pensar como el?

Esperamos que el órgano encargado de analizar y dictaminar una respuesta actué de manera cabal, que pondere el derecho de la sociedad de alumnos y de cualquiera de los individuos a manifestarse.

Esperamos que este acontecimiento sirva para romper con los círculos nepoticos y la tolerancia mal empleada que tanto daño le ha hecho al instituto.

Sin mas por el momento y agradeciendo la atención y el respeto que le brinde a la presente, queda de usted.


SOCIEDAD DE ALUMNOS

0 comentarios: