jueves, octubre 18, 2007

LO QUE NOS PERMITE LA LIBERTAD

La lucha por la libertad en todos los lugares siempre es constante, algunas en gran escala y algunas en proporciones menores.
En este instituto el estudiante gozaba de poca libertad, hablamos de 5 años para aca, las sociedades de alumnos solo servían de protocolo y de instrumento para los malos directivos del pasado, o se prestaban a negociaciones, dejando a un lado el sentir de la base estudiantil que debería ser el verdadero motivo del ser representante.

Hoy podemos expresarnos de cualquier forma y el estudiante puede reportar y comentar de manera responsable las situaciones que no le parecen, los estudiantes representantes se han comprometido de un tiempo hacia aca con la causa de que sean las necesidades principales de los compañeros el motivo del discurso y las acciones de la sociedad de alumnos.

De un tiempo para aca se iniciaron protestas responsables, no se han aumentado las cuotas, se abrió el edificio académico y se abrirá el laboratorio de informática, tenemos mejores instalaciones, y todo gracias a la libertad que nos hemos creado, pagándola con el esfuerzo consciente y cotidiano que cada uno de nosotros ha dedicado, y todo por la firme convicción de hacerle un bien al instituto, a los compañeros y defender la educación publica.

Es precisamente esa libertad la que nos permite en estos momentos denunciar y hacer las protestas en contra de quien hurto el cañón del instituto, y lo denunciamos y lo seguiremos haciendo hasta que aparezca, con toda libertad y con toda la autoridad moral que nos da la congruencia.

Es pues la libertad la que nos permite defender a nuestra escuela, defender a los compañeros, con la libertad tenemos un horizonte de progreso que disfrutaremos todos.

Pero desgraciadamente no todos le brindamos la importancia a la libre expresión de las ideas, existen, como en todos los casos, personas que se niegan a reconocer que es la libertad de pensar y la libertad de decir las cosas lo que nos permite un verdadero progreso.
A pesar de eso, y por todos, la sociedad de alumnos se mantendrá firme las acciones que le dicten sus principios, seguirá sin vacilar velando por el interés estudiantil y del instituto, y seguirá abriendo camino hacia el horizonte llamado libertad.

0 comentarios: