jueves, agosto 23, 2007

Algo mas ...

Algo mas ... para la reflexion

Consideramos que la escuela y nosotros mismos necesitamos ahora de nosotros mismos, esperamos que los compañeros de primer semestre participen desde un principio en los asuntos que se presentan en la institucion, y que junto con todos los demas conformemos la participacion estudiantil mas importante de los ultimos años.
en este momento se presentan muchas situaciones en las cuales el estudiante debe decidir si se organiza u opta por el conformismo y la apatia como lo han hecho las generaciones pasadas, seriamos unos bribones si les decimos que la escuela no tiene problemas, y mas bribones seriamos si les decimos que nos vamos a esperar a que todo se solucione cuando los directivos y la direccion general quieran.

El estudiante no debe temerle a la organizacion, el estudiante nunca debe mostrar una actitud de resignacion ante problemas evidentes, nunca se debe de decir; "aqui las cosas funcionan asi". nosotros creamos este espacio para que cualquier compañero pueda involucrarse con la situacion de la escuela y participe en las soluciones, este espacio es para que todos podamos decir lo que pensamos y lo que queremos, es un espacio para la critica y la protesta, pero tambien es un espacio para las ideas y la organizacion, es el espacio para poder estar en contacto desde cualquier lugar.

Les hacemos una sincera invitacion a que vuelvan a la pagina, a que lean los mensajes, a que esten pendientes, y que nos manden sus sugerencias y quejas.
les decimos que cuando la sociedad de alumnos emita un comunicado es una cosa seria, es un asunto de interes colectivo y la participacion responsable es lo que nos va a permitir solucionarlo.

sabemos de antemano, y no se los decimos por intuicion, se los decimos por que estamos convencidos, de que algunos profesores se empeñan en desmeritar el esfuerzo de organizacion estudiantil, por eso, cuando algun profesor o directivo se quiera oponer a la organizacion estudiantil, ya sea directa o indirectamente por favor mandenos sus quejas para abordarlos desde los diferentes puntos que podemos, si les decimos que algunos profesores y directivos reaccionan a la primera chantajeando al que piensan pueden hacerlo. nosotros los exortamos a no caer ya en estos absurdos, eso ya tiene tiempo que se acabo y no queremos que se repita.

"han pasado ya casi 5 años, y hemos visto pasar a compañeros que se van con el conformismo y la frustracion de no poder utilizar las instalaciones que estan paradas por la falta de dispocision de los gobiernos". Nostoros no queremos eso

0 comentarios: