lunes, agosto 06, 2007

LOS GRUPUSCULOS……….DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TORREÓN

Cuando en una institución encontramos posturas tan encontradas, lo mas lógico que esperaríamos es escuchar la defensa de cada uno de los planteamientos en base al análisis de la desmejorada situación.

En el ITT tenemos aproximadamente 4 o 5 grupos que plantean ante el publico la misma situación, y eso es en realidad el problema, ya que todos en publico dicen que; “quieren mejorar la situación del instituto”, y que si no son ellos, no ven por donde, y los otros dicen lo mismo, llegando a una situación de inestabilidad que nos mantiene en un estancamiento.
Debo hacer un paréntesis para excluir de este escrito a los profesores que se comportan con cabalidad y en realidad trabajan por un bienestar colectivo.
Pero también debo mencionar a los que utilizan el nombre de la sociedad de alumnos para obtener un rédito, a los que reaccionan a la primera en contra de los estudiantes y sus justas protestas, a los que quieren envenenar a los alumnos con practicas que en su momento fueron sutiles pero hay son tan burdas como burdos son sus fines, y además de todo esto, tenemos “honorables” profesores que se han prestado y se siguen prestando a los lastres antes mencionados con tal de que no les falte “estabilidad y seguridad institucional”, aunque a la institución se la lleva el olvido.
Es tan fuerte su seguridad, que algunos se han empeñado en desmeritar las acciones nuestras, las acciones de la sociedad de alumnos; no se hagan los que no ven que son como mas de veinte, los alumnos nos lo informan.

Tenemos pues en nuestra preciada institución varios grupúsculos que hacen del facto y de la grilla su principal instrumento para conseguir fines que no siempre son los esperados por una institución que necesita hechos desinteresados.

Ojala y le presten atención los grupos tan consolidados del tecnológico: los agrónomos, los administradores, los doctores, los directivos, el sindicato, los camaleones y los aviadores… que siempre sobran.

Para nosotros, con todo respeto; el facto no deja nunca una buena situación y la confrontación solo es buena por medio de un verdadero análisis.

Por tanto.
En estos tiempos, cuando tenemos al enemigo en casa, al gobierno federal, a la dirigente de la secretaria de educación publica y a la cacique sindical. Tanto alumnos y profesores somos agredidos por ellos. Viendo pues el problema tan grave que esta enfrentando la educación, las alternativas deberían ser; el uso eficiente de las academias, y ver todo los beneficios que esto nos traería, además, definir posturas claras contra el agravio cruel que esta sufriendo la educación publica. Debemos defenderla, debemos de crear conciencia colectiva para que el resultado de todo el trabajo sea la formación de profesionistas capaces y con un amplio sentido social…
¡no importa que la línea directiva sea, por instrucción gubernamental, la implementación de doctrinas tecnócratas!

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