martes, agosto 14, 2007

ESPACIO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS


INSTITUTO TECNOLOGICO DE TORREON





SOCIEDAD DE ALUMNOS

“Sin educación publica, no hay republica”

---Benito Pablo Juárez García---









Bienvenidos todos al espacio donde la resignación y la apatía no existen, bienvenidos al compañerismo, bienvenidos al espacio de la conciencia.


Ahora se cuenta con este espacio electrónico, con el cual pretendemos sintonizar aun mas a todos los compañeros en un mismo canal; la unión de los estudiantes como impulsor del cambio y desarrollo del tecnológico.




Mensaje de la sociedad de alumnos

Primeramente les enviamos un saludo fraterno y les damos una bienvenida a todos. Queremos que los compañeros de primer semestre se integren al ambiente de la universidad y decirles también que esperamos su participación.
Les decimos que este semestre vamos a seguir trabajando por tener una mejor escuela y vamos a seguir emprendiendo actividades colectivas para lograrlo. Seguiremos gestionando lo que nos hace falta, seguiremos apoyando a todos los grupos estudiantiles y promoveremos la creación de otros, tendremos los programas de becas.

Y algo muy importante, vamos a seguir con decisión en el fortalecimiento del compañerismo, seguirá el mensaje de unidad que hemos mantenido, tendremos igual que siempre una postura critica ante las situaciones que se presenten en la escuela, abarcaremos en nuestros temas el ámbito socio – político nacional y regional, que nos permitirá tener una idea mas clara de los problemas que todos enfrentamos.
Seguiremos defendiendo a la educación para que no se convierta en un privilegio que se puede comprar, seguiremos por todos, seguiremos defendiendo la educación pública y seguiremos escuchándolos como hasta ahora.

La consigna:
¡Que nadie deserte este semestre!



¿Quienes somos?

Somos un grupo de estudiantes establecidos como sociedad de alumnos el 18 de diciembre del 2006, tras una complicada lucha con algunos directivos, docentes y con la irresponsabilidad de un estudiante, que se oponían y se siguen oponiendo a la organización de los alumnos como instrumento de defensa y progreso de la institución, los compañeros y la educación en general. Pero al final fue la unión de los alumnos la que salio victoriosa de ese ataque dirigido, y desde luego aquí estamos trabajando por la mejora constante de nuestra escuela y el bienestar de los compañeros.

La sociedad de alumnos esta conformada por alumnos de todas las especialidades y de todos los niveles, dejando en claro su pluralidad y su total apertura hacia la base estudiantil, mantiene comunicación con todos los grupos estudiantiles brindándoles todo el respaldo que necesiten tanto en la gestión como en la asignación de recursos y ayuda desinteresada.



¿Para que esta la sociedad de alumnos?

La sociedad de alumnos es el reflejo de la organización de los estudiantes, sirve como respaldo a los compañeros en cualquier situación, funciona como intermediario de las bases estudiantiles ante cualquier aparato directivo o de gobierno.
Se encarga de la gestión de las necesidades de los compañeros así como de la defensa del bienestar y los derechos estudiantiles.
La sociedad de alumnos es participativa y propositiva, tiene la facultad para tomar posturas dentro de la institución, para proponer cambios significativos y para emprender acciones beneficiosas para los alumnos y, por tanto, para la universidad.
Es pues la organización responsable de los alumnos el factor más importante dentro de la universidad, ya que es el instrumento que nos permite manifestar, gestionar, opinar, publicar y, tomar decisiones ante cualquier situación que se presente dentro de la universidad.

La universidad la hacemos todos, los estudiantes somos libertad.
¡¡¡La libertad ante todo, la libertad para progresar!!!

¿Por qué defender la educación publica?

La educación pública es; primeramente un principio social, el cual garantiza que todos los jóvenes tengan la posibilidad de llevar acabo las instrucciones básicas así como las profesionales.
La educación es el camino que le permite a los jóvenes igualarse, al menos en preparación, con el resto de la sociedad.
Al defender la educación publica y aparte luchar por que sea barata y de calidad estamos defendiendo el derecho nuestro y de nuestra sociedad a tener una preparación que nos permita tener un buen trabajo, una vida decente…
Estamos también defendiendo el derecho de los que están atrás de nosotros a que se les brinde una buena preparación, estamos defendiendo la posibilidad de que todas las personas tengan la oportunidad de comprender, triunfar y progresar en esta sociedad tan desigual, tanto en el desarrollo laboral, en el económico, en lo personal y colectivo.
Una sociedad mas educada es una sociedad mas justa.
De un tiempo para acá los gobiernos han emprendido campañas de desprestigio de la educación publica, con el fin de que se convierta en un producto que se pueda ofertar en el mercado, han optado por reducir el presupuesto a la educación publica y en cambio asignar recursos a la educación privada.






Son golpes silenciosos que se empeñan en desmeritar las instituciones publicas para crear una inestabilidad y provocar que los jóvenes ya no estudien o tengan que ir a pagar una educación privada que muchas veces es con alguna tendencia de tipo religioso, por eso los jóvenes no debemos permitir que esto siga sucediendo, primero por que no es justo y en segundo por que la educación es laica y gratuita.

¿Qué opinamos de la educación privada?

Es una alternativa muy respetable de educación así como igual de respetables son los jóvenes que estudian en ellas y los profesores que trabajan en ellas.
Cada quien es libre de escoger la escuela que quiera, (para que no nos vayamos a confundir)
Cada quien se puede meter a la escuela que le parezca mejor, pero el estado tiene la obligación de brindar educación publica de buena calidad y a bajo costo.


¿Cuáles son nuestros fines últimos?

Trabajamos por que el estudiante se convierta en un compañero de verdad y de convicción, que tenga la capacidad de discernir entre las situaciones que afronta, que tenga el valor de luchar colectivamente por sus derechos y por los de sus compañeros, queremos eliminar la decersion, queremos estudiantes que entiendan su entorno y puedan salir adelante sobre el siempre con la bandera de la solidaridad.
Luchamos por que nuestra escuela sea el puente más agradable para tener una mejor sociedad

¡Que la educación sea de bajo costo y de buena calidad!
¡Que todos los jóvenes encuentren las condiciones para la preparación profesional!
¡Que el compañero estudiante no deserte de la universidad!
¡Que los estudiantes organizados sean impulsores de los movimientos beneficiosos para la escuela!
¡Que el estudiante tenga un amplio sentido social!
¡Que el estudiante sea crítico del panorama socio – político!
¡Que los compañeros propongan!
¡Que los compañeros participen!
¡Elevar el nivel y prestigio de la escuela!¡Que nadie se resigne, que todos puedan gritar que algo debe cambiar!


0 comentarios: